Generador electromagnetico casero

🌼 Generador electromagnetico casero

🐨 Cómo producir electricidad a partir de imanes en casa

Retomó sus estudios de electricidad diez años después de que Faraday inventara el motor eléctrico y descubrió la inducción electromagnética en agosto de 1831. Unos meses más tarde, utilizando este aparato, realizó con éxito un experimento y demostró la relación entre el magnetismo y el movimiento.
Faraday conectó su artilugio a un galvanómetro (un instrumento que mide la corriente eléctrica) y comprobó que la aguja del galvanómetro se ponía en movimiento, registrando una corriente que fluía al mover el imán de un lado a otro de la bobina de alambre, que permanecía inmóvil.
Las líneas de fuerza magnética chocan repetidamente con el cable mientras el imán se desplaza, excitando los electrones del cable y creando corriente eléctrica. Así que si hoy cambiaras tu galvanómetro por una bombilla, verías cómo se ilumina.
Prácticamente toda la energía eléctrica se genera utilizando los principios de Faraday, independientemente de que el carbón, el petróleo, el gas, la energía nuclear, la hidráulica o la eólica sean la fuente principal de energía: todos estos combustibles se utilizan para impulsar un generador (o turbina) que produce la corriente eléctrica.

💞 Cómo fabricar un generador eléctrico con artículos domésticos

Como transforman la energía térmica o cinética (energía del movimiento) en energía eléctrica, los generadores eléctricos pueden denominarse convertidores de energía. La teoría en la que se basa un generador eléctrico es que se produce una corriente eléctrica a través de un bucle de alambre por la variación de un campo magnético. Construir un generador eléctrico es razonablemente sencillo. Basta con seguir estas indicaciones.
Decide qué fuente de energía quieres convertir en electricidad. Para dar forma a un círculo muy amplio, puedes utilizar algo que tenga un eje giratorio, como una bicicleta estática. Enrolla una longitud de cable, asegurándote de que los dos extremos del cable están disponibles. Cuantas más bobinas produzcas, más electricidad crearás. Une el bucle de alambre a tu fuente de energía, como el eje de la bicicleta. Asegúrate de que el bucle está bien mantenido y de que no hay partes móviles de tu fuente de energía en el camino (como los pedales, si utilizas una bicicleta). Coloca imanes fuertes alrededor del bucle para que éste pueda moverse libremente entre ellos. Para optimizar la potencia del campo, debes disponer los imanes. Para ello, haz que el polo sur de un imán se enfrente al polo norte de otro imán. Monta tu fuente de energía (por ejemplo, el eje de la bicicleta) en una batería grande. Activa tu fuente de energía (por ejemplo, siéntate en la bicicleta y empieza a pedalear). Fuente: Strong, Project Science]

🙈 Cómo hacer un generador eléctrico para alimentar tu casa

Un generador es simplemente un sistema que transforma la energía mecánica en energía eléctrica (ya sea a partir de carbón, petróleo, gas natural, viento, agua, reacciones nucleares u otras fuentes). Aquí te explicamos cómo crear un sencillo generador con materiales fáciles de conseguir. Aunque sólo sería lo suficientemente eficaz para encender una pequeña bombilla de linterna, funciona con los mismos principios básicos que los generadores que suministran electricidad doméstica a las centrales eléctricas.
Cuando una corriente eléctrica fluye a través de un cable, similar a la que rodea a una barra magnética, crea un campo de fuerza magnética tridimensional alrededor del cable. Un campo tridimensional similar rodea también a los imanes. Si se rocían limaduras de hierro en una hoja de papel colocada sobre el imán, esto puede “verse” en dos dimensiones. Las limaduras se alinean a lo largo de las líneas de fuerza magnética que rodean al imán.
Representación bidimensional del campo magnético de una barra magnética a su alrededor. Las flechas indican la posición de las líneas de fuerza magnética. La N (norte) y la S (sur) muestran los polos del imán, donde se centran las líneas de fuerza. El polo norte del imán repele una brújula o el polo norte de otra barra magnética, mientras que su polo sur atrae una brújula o el polo norte de otra barra magnética.

😆 Generador de energía libre

Los generadores eléctricos son dispositivos que generan una corriente a través de un circuito de cables utilizando campos magnéticos alternos. Aunque los modelos a escala real pueden ser complejos y costosos de diseñar, puedes construir fácilmente un generador eléctrico sencillo. Para mantener el cable y el imán, enrollar el cable, unirlo a una unidad eléctrica y pegar el imán a un eje giratorio, sólo tienes que construir un simple armazón. Esto también funciona bien para enseñar o mostrar las propiedades electromagnéticas como experimento científico.
Rompe el cartón. Para tu sencillo generador, el cartón te servirá de base y soporte. Para medir una tira de cartón de 8 centímetros (3,1 pulgadas) por 30,4 centímetros (12,0 pulgadas), utiliza una regla. Recorta esta tira con unas tijeras o una navaja. Para formar el marco, esta única pieza se doblará a 0,1].
Rotula el cartón. Mide la longitud del cartón con una regla. A los 8 centímetros (3,1 in), haz tu primera marca. A los 11,5 centímetros (4,5 in), haz la segunda marca, y a los 19,5 centímetros (7,7 in), la tercera. La marca final será de 22,7 centímetros (8,9 in).2]