El peral salvaje critica

☘El peral salvaje critica

🛎 El peral salvaje critica 2020

“El peral silvestre” del autor turco Nuri Bilge Ceylan, durante su magnífica carrera de 188 minutos, es un análisis de personajes tan reflexivo e impenetrable como cualquier otra cosa en la filmografía de Ceylan. No puse la desalentadora duración de la película justo en la parte superior para asustarte. “A pesar de las fuertes preocupaciones sociales y políticas con las que lidia, “Pear Tree”, es alegre, casi absurdamente observable, como la obra maestra de Ceilán “Érase una vez en Anatolia”. Basada en un joven e idealista aspirante a escritor en busca de publicar su primera novela, se podría sugerir que es un Llewyn Davis literario que es poco probable que se convierta en Bob Dylan, la película sigue las reflexiones desde varios puntos de vista sobre la vida, la familia, el arte, la fe, la política y la literatura, creando un hilo multifacético profundamente personal para Ceilán, y también para el público en un sentido acumulativo. Después de todo, cuando se deteriora en las garras de las implacables realidades diarias en el camino hacia su pérdida final, es difícil no contribuir o hacer la vista gorda al romanticismo de la juventud. Todos nosotros teníamos más de cierta edad; estábamos allí.

🤯 El peral salvaje critica en línea

El autor turco Nuri Bilge Ceylan señaló un cambio de estilo con “Sueño de invierno”, elevando la relevancia de los diálogos extendidos a las piezas de cámara visualmente ricas que interpreta en los grandes escenarios. “El Pera Salvaje” va un paso más allá, creando intrincadas piezas retóricas de tal densidad que es virtualmente difícil absorberlas en todas sus complejidades de una sola vez. Ceylan y sus compañeros guionistas (su esposa Ebru Ceylan junto con Akın Aksu, también actor) crean recitaciones orales increíblemente complejas incluso más que en su anterior película, entretejiendo la ideología, la práctica religiosa y la ética en una hipnotizante fuga verbal. Las tres horas no parecerán una indulgencia para sus fans, pero aquellos que no simpatizan con la primacía mutua de la verborrea y la imaginería posiblemente se sentirán probados. El logro es magistral, pero se verá limitado en su difusión.
Es una declaración más generosa que la mayoría de lo que Sinan piensa de su padre, una especie de chico de granizo bien conocido cuyos encantos camaradas cubren una seria adicción al juego. Sinan vuelve a casa desde la universidad en la ciudad costera de Çanakkale al principio, y es recibido por su madre Asuman (Bennu Yıldırımlar) y su hermana Yasemin (Asena Keskinci) con menos afecto que el que darían a los programas de televisión que ven constantemente. Idris es considerablemente más tolerante, y le ayuda a cavar un pozo en la nación en la propiedad de su abuelo. El pozo será estéril, como muchos de los sueños de Idris, un signo conveniente de una racha infructuosa en su vida, pero el guión es demasiado sabio para limitar la metáfora a una sola dimensión.

⏩ El peral salvaje critica del momento

Olvida la duración de la amenaza: “El árbol de pera salvaje”, la última película del director turco Nuri Bilge Ceylan, tiene una duración de poco más de tres horas, pero durante años ha sido su promedio. Sin embargo, extendió el enfoque optimista a un agridulce y a menudo incluso ingenioso cuento de unión padre-hijo por primera vez. El director de “Érase una vez en Anatolia” y el ganador de la Palma de Oro de “Sueño de invierno” prefieren crear estudios de personajes sombríos y serios que se concentren en pausas de embarazo y conversaciones severas, pero eso está lejos de ser el caso aquí. “El árbol de la pera salvaje” es vigoroso según los estándares de Ceilán.
El ritmo de la trama sigue siendo un gusto adquirido, pero cualquiera dispuesto a comprometerse con el estilo de combustión lenta de Ceilán descubrirá su variación en una fórmula accesible. Expande y amplía los detalles del dilema de su personaje mientras lo conduce a un ritmo lento a lo largo de un viaje impactante. Por otro lado, acepta el desafío y espera la recompensa: un cuento con fórmula convertido en algo más perceptivo y perspicaz. Si tan solo más dramas familiares fueran tan diligentes para obtener los detalles correctos.